Chef Sleeve

Cocinar con mucho gusto

Cómo usar Amazon Echo en la cocina

Alexa, el asistente de voz de Amazon que se encuentra en sus dispositivos Echo, Dot y Tap, puede ser muy útil para encender las luces o bloquear las puertas, pero es especialmente bueno en la cocina.

Acaban de lanzar una nueva actualización con la que Alexa te puede ayudar a cocinar hasta 60.000 platos diferentes, y lo que es más importante, te puede decir la receta que puedes cocinar con los ingredientes que tienes en la nevera.

Cómo usar Amazon Echo en la cocina

También hay una habilidad que se sincroniza con la popular web de recetas http://www.foodnetwork.com/, así puedes encontrar toda la información de esta web, y utilizar todos sus trucos.

Pero además de esto, Echo puede ayudarte a mucha tareas más como estas:

Hacer la lista de la compra

Todo lo que tienes que hacer es decirle a Alexa que ingrediente quieres agregar y especificarle en que lista. Por ejemplo, puedes decir "Alexa, añade los huevos." Huevos es un sustantivo, por eso Alexa entiende que es un elemento que quieres añadir a la lista de la compra.

También puedes decir "Alexa, añade pan a mi lista de la compra" o "Alexa, agrega un artículo a mi lista de la compra", entonces Alexa te preguntará que es lo que deseas agregar y lo añadirá a la lista de la compra. Esta lista se puede mirar en la app Alexa en iOS o Android, o en alexa.amazon.com.

Convertir unidades

Cuando lees una receta, puede que necesites convertir las unidades de medida, por ejemplo de mililitros a tazas. Alexa es capaz de hacer esto, solo tienes que pedírselo.

Iniciar un temporizador

Alexa también funciona como un temporizador. Sólo tiene que decirle "Alexa, iniciar un temporizador de 5 minutos." Cuando pase el tiempo, te avisará hasta que le digas que deje de funcionar. También puedes iniciar múltiples temporizadores, comprobar cuanto tiempo le queda, o cancelarlo antes de tiempo.

Hacer el café

También se puede utilizar un comando de Alexa para poner en marcha la máquina de café. Eso si, necesitas comprar la Mr. Coffee 10-Cup o una simple cafetera de goteo con un interruptor inteligente.

A continuación, hay que crear un Applet de IFTTT que encienda el interruptor inteligente con una frase, y no olvides añadir agua y café molido la noche antes. Por la mañana di la frase y observa como se crea la magia.

Controlar los electrodomésticos

Si tienes uno de los pocos de electrodomésticos inteligentes integrados con IFTTT, podrás controlar el horno, el lavavajillas, la nevera o la olla programable, con Alexa.

Ideas para hacer recetas

Una de las habilidades que más me gustan de Alexa es el buscador de recetas por ingrediente. Tiene que decirle "Alexa, pregunta al buscador de recetas lo que puedo hacer con pollo y espinacas". Hay toneladas de recetas disponibles que pueden ayudarte a no quedarte sin ideas en la cocina.

Contar las calorías

Si no estás seguro de cuántas calorías tiene un alimento, se lo puedes preguntar a Alexa. No siempre sabe la respuesta, pero puede proporcionarte la información de algunos artículos que si la tienen. Todo dependerá de cómo esté de disponible la información nutricional de un producto, y de cómo de específico seas.

Maridaje para la comida

Si no estás seguro de qué vino va mejor con el plato que te vas a comer, pregúntaselo a Alexa. Primero tienes que activar la habilidad Wine Buddy, y luego le tienes que decir "Alexa, pregúntale a Wine Buddy lo que combina con el salmón."

Esta habilidad no es perfecta. Pero siempre puedes emparejar tus unos preferidos con los platos que maridan bien.

Ideas para crear cócteles

Si no estás seguro de cómo se prepara una bebida, pídele a Alexa que te ayude. Hay que activar Easy Cocktail y preguntarle cómo se hace el cóctel que quieres.