Chef Sleeve

Cocinar con mucho gusto

Herramientas tecnológicas para tu cocina

Desde que la categoría de "hogar inteligente" irrumpió en la escena tech, innumerables empresas han lanzado herramientas tecnológicas impresionantes, tantas que incluso ahora hay donde elegir. Pero ¿Cuales son los productos inteligentes que merece la pena comprar? ¿Cuáles son realmente útiles, accesibles y compatibles con las cosas que usamos todos los días?

Vamos a empezar por la cocina porque es una de las áreas más difíciles para acertar. Estas son las herramientas tecnológicas que creemos que merecen un espacio en tu encimera.

Herramientas tecnológicas para tu cocina

Máquina de café Nespresso Prodigio

Las máquinas de café son una de las pocas categorías de productos de cocina inteligentes donde se puede elegir, pero sin duda, esta es la mejor. Nespresso es un nombre familiar para todos los amantes del café, y el nuevo modelo con conectividad utiliza el mismo sistema de cápsulas, por lo que es fácil encontrar recambios.

Prodigio hace lo que haría una cafetera inteligente: permite hacer café de manera remota a través de un smartphone o tablet (iOS y Android), programar la elaboración del café y pedir cápsulas online.

Todo eso es útil, pero también tienes una máquina de café que es excelente por sí misma. Un gran producto, eso es lo que queremos de una herramienta tecnológicamente inteligente.

Cámara para frigoríficos Smarter

Aunque actualmente se puede reservar, todavía no ha salido a la venta, pero lo hará muy pronto. También es una opción controvertida, porque gastarse cientos de euros en una cámara inalámbrica para el frigorífico parece un poco ridículo, pero cuando se compara con el precio de una nevera inteligente, parece mucho más razonable.

Smarter es una cámara diseñada para que podamos ver lo que hay en el frigorífico mientras estemos fuera. Para comprobar si necesitamos comprar mantequilla, por ejemplo. También afirma ser capaz de reconocer los alimentos y las fechas de caducidad, y te envía notificaciones cuando está a punto de pasarse el bacon.

Resuelve problemas de primer mundo, pero sus creadores afirman que te ahorrará cientos de euros al año, lo que cubriría los gastos. Si estás pensando en adquirir una nevera inteligente, empieza con este dispositivo a ver si quieres gastarte miles de euros más.

Detector de humos Nest Protect

Es un producto bien diseñado y completo. Tiene un diseño bastante mejor que los detectores de humos habituales, actúa como luz nocturna para el pasillo cuando pasas por debajo de él, y tiene una aplicación bien simple con una alarma para informarte si algo va mal, si no tiene batería o si hay humo o monóxido de carbono.

Se puede desactivar la alarma desde el smartphone, y si tienes varias, te dirá dónde está el problema.

Asistente Amazon Echo

El asistente virtual Alexa, de Amazon, no puede echar un par de manos en la cocina, pero puede ahorrarte tener que utilizar las tuyas. Puedes hablarla y preguntarla por recetas, configurar múltiples alarmas, temporizador, conversor de medidas, etc.

Puedes añadir ingredientes a una lista de la compra y ordenarle que los pida a Amazon, y lo mejor de todo, aprovecha su enorme conjunto de habilidades (como las apps) para obtener recetas y bebidas. Y cuando lo hayas hecho todo, utiliza a Alexa para poner música que te motive.