Platos

Muslos de pollo con miel y mostaza

Esta receta de muslos de pollo recién horneados con una salsa de miel y mostaza, no solo me gusta por su sabor, también hay que sumarle el hecho de que es una de esas recetas que puedes hacer con ingredientes que ya tienes en tu frigorífico.

Se me ocurrió hacerla cuando abrí el frigorífico, y no tenía más que unos muslos de pollo descongelados, y un aliño de miel y mostaza que uso para las ensaladas. La verdad es que esta salsa se lo pongo a todo, ¡es multiusos! pero con el pollo pega especialmente bien.

Leer más

Calamares a la andaluza

Nada representa mejor a nuestro país, como un plato de calamares fritos frescos y crujientes, lo que vienen siendo unos calamares a la Andaluza.

Estos hermosos anillos de calamar son un elemento básico en las tapas y aperitivos de los restaurantes y bares de todo el país, y se consumen mejor con una cerveza fría y un chorrito de limón por encima.

Leer más

Hacer salsa a la pimienta verde

Si bien estamos acostumbrados a ver la pimienta negra acompañando el salero en mesas en todos los restaurantes y cocinas, en realidad hay varios tipos diferentes de pimientas, todas salidas de la misma planta.

En esta deliciosa salsa, compañera tradicional de bistec, se utilizan granos de pimienta verde, las primeras bayas de la planta. Por lo general, se conservan en vinagre o en salmuera, lo que conserva su color, un verde suave y matizado.

Leer más

Bizcocho de zanahoria y nueces

Para mí fue extraño la primera vez que hice un bizcocho de zanahoria, porque sonaba raro: verduras en un bizcocho, que se supone es dulce. Y solo hay que probarlo para darte cuenta de que el bizcocho de zanahorias es un ganador absoluto.

Este bizcocho es increíblemente húmedo y ligero; además, puedes hacer esta receta de forma rápida y fácil sin un equipo sofisticado, solo unos recipientes, unas varillas fuertes, y unas espátula.

Leer más

Merluza al horno con patatas

Cocinar de forma saludable, teniendo un presupuesto reducido es difícil, sobre todo si no tienes tiempo para comprometerte en la cocina. Muchos intentan comprar productos frescos, para después utilizar solo parte de él, dejando que la mitad del brócoli muera lentamente en un rincón del frigorífico.

La próxima vez que se pongan a cocinar, tal vez una o dos semanas más tarde, estarán menos dispuestos a invertir en vegetales frescos y saludables, porque tienen miedo de que se les eche a perder, a diferencia de los alimentos enlatados y las bolsas de congelados.

Leer más

Cómo hacer un bizcocho de chocolate

He estado buscando una gran receta de bizcocho de chocolate durante años. ¡Y por fin la he encontrado!
Este bizcocho es húmedo y jugoso, y tiene la miga perfecta.

Es muy fácil de hacer, y pone en ridículo las recetas adulteradas de mezclas para pasteles y bizcochos. Este es el bizcocho de chocolate con el que has estado soñando.

Leer más

Muslos de pollo a la cerveza

Me encanta el pollo, pero las mismas recetas de pollo pueden volverse aburridas y sin encanto, así que siempre busco nuevas combinaciones de sabor para mezclar un poco las cosas.

Esta receta es una maravillosa manera de asar pollo, porque la adición de cerveza sirve para dos propósitos: mantiene la carne del pollo jugosa, y también crea una salsa deliciosa.

Te aconsejo que sirvas el pollo acompañado de patatas, ya sean fritas, cocidas, en puré, o una tortilla de patatas, que si quieres también te enseñamos cómo hacer una rica receta de tortilla de patatas; y por supuesto, con una cerveza bien fría.

Y la cerveza no solo sirve para cocinar pollo o carne, también he cocinado mariscos con cerveza antes, y nunca falla.

Otra idea es marinarlo en la cerveza durante una hora más o menos, pero si no tienes tiempo, puedes simplemente ponerlo todo en la fuente, y hornearlo en el momento.

Leer más

Tarta de manzana con masa quebrada

La tarta de manzana perfecta es una combinación de ciencia y el arte. Una buena receta es esencial, pero también son necesarios ingredientes de calidad, y poner pasión a todo lo que haces.

Leer más

Carrilleras de cerdo al vino tinto

Las carrilleras de cerdo es un plato con un sabor fuerte y poderoso, oscuro como la noche, lo suficientemente tierno como para no necesitar cuchillo y acompañado de una salsa de vino, que te dejará preguntándote por qué no has hecho antes este delicioso plato.

Me he topado con este plato en muchos restaurantes, pero en ninguno lo ponen como en San Sebastián, en un bar escondido en un rincón céntrico y oscuro llamado La cuchara de San Telmo, ¡un lugar divino!

Leer más

Tartar de salmon ahumado y aguacate

Además de ser increíblemente delicioso y elegante, para hacer un tartar de salmón ahumado y aguacate solo se necesitan unos pocos ingredientes y 15 minutos de tu tiempo.

Es una de las recetas de aperitivo más fáciles de cocinar y utiliza apenas 3 ingredientes básicos: salmón ahumado, y chalotas, además de una vinagreta de limón que puedes hacer para aderezar el plato.

Leer más

  1. 1
  2. 2
  3. Siguiente