Platos

Encurtidos, así se hacen

El encurtido es un sencillo método de conserva que consiste en poner vegetales en salmuera o saladas con sal seca y envasarlos en vinagre aromatizado con especias.

La mayoría de los vegetales son saldos con salmuera (una mezcla de agua y sal). La sal seca se utiliza sobre todo en vegetales con mucha agua, como los calabacines y los pepinillos.

Leer más

Cómo cocer un centollo

Los centollos son unos de los mariscos más codiciados por los cocineros y comensales. Lo ideal es cogerlos vivos, pues así nos aseguramos de que son frescos, y no nos dan gato por liebre, aunque hay que tener cuidado con sus pinzas para que nos piquen.

Los centollos vivos pueden mantenerse vivos durante 3 o 4 días si se mantienen fríos y húmedos, idealmente en el fondo cubiertos con un paño húmedo.

Leer más

Cómo hacer un libro de recetas

Si deseas escribir y entender buena recetas, lo primero que necesitas hacer es trabajar con la comida, pero concentrándote en lo que estás haciendo. Puedes haber nacido para hacer postres delicados, un experto en cocina de Malasia, o un creativo de los canapés.

Tienes que ser honesto contigo mismo y saber cual es tu talento, pero primero, tienes que equiparte. Tienes que saber lo que estás haciendo en la cocina, empezando por utilizar un cuchillo correctamente.

Leer más

¿Qué cocinar hoy?

Al tener que cocinar todos los días, varias veces al día, durante todo el año, llega un momento en el que se te acaban las ideas y no sabes que cocinar. Afortunadamente, tenemos varias herramientas que nos ayudan a inspirarnos, como los libros de cocina, las aplicaciones o los vídeos de recetas.

Nosotros también queremos inspiraros, y por eso hemos elaborado un menú de un día para que puedas copiarlo.

Leer más

  1. 1