Platos

Paletilla de cordero lechal al horno

Asado con un poco de ajo y romero, o simplemente con sal, el jugoso y dulce sabor del cordero lechal es todo un manjar para aquellos que lo saben apreciar.
Pero quizás no seas muy diestro en cocinar una carne tan delicada.

Tranquilo, estamos aquí para ayudarte, y que el plato salga perfecto. Sigue estos consejos y espera los halagos, vendrán seguro.

Leer más

Espaguetis a la carbonara con nata

Spaghetti a la Carbonara ¿Has hecho alguna vez la receta? ¡Que pregunta! Todo el mundo los ha cocinado alguna vez. Parece bastante fácil, ¿verdad? Cocer unos espaguetis, añadir bacon, huevos y nata, y queso, muy importante.

Pero como la mayoría de los platos que se hacen tan frecuentemente como esta receta, hay una gran cantidad de variantes, y uno nunca sabe cuál es la receta original, distorsionada por todas las recetas que encontramos en la web.

Leer más

Receta de brownie con nueces

No hay nada como un brownie fundente para saciar un antojo de chocolate, y esta receta de brownie de chocolate, es aún más deliciosa porque las nueces agregan sabor y, sobre todo, textura, haciendo que estos brownies sean simplemente irresistibles. Y no solo eso, sino que son rápidos y fáciles de hacer.

Llevan menos de 1 hora prepararlos de principio a fin, y la mayor parte del tiempo es el horno. Solo necesitas una bandeja cuadrada, un recipiente y una cuchara de madera para elaborarlos. ¡Mucho mejor que la mezcla preparada para, y es prácticamente igual de fácil!

Leer más

Encurtidos, así se hacen

El encurtido es un sencillo método de conserva que consiste en poner vegetales en salmuera o saladas con sal seca y envasarlos en vinagre aromatizado con especias.

La mayoría de los vegetales son saldos con salmuera (una mezcla de agua y sal). La sal seca se utiliza sobre todo en vegetales con mucha agua, como los calabacines y los pepinillos.

Leer más

Cómo cocer un centollo

Los centollos son unos de los mariscos más codiciados por los cocineros y comensales. Lo ideal es cogerlos vivos, pues así nos aseguramos de que son frescos, y no nos dan gato por liebre, aunque hay que tener cuidado con sus pinzas para que nos piquen.

Los centollos vivos pueden mantenerse vivos durante 3 o 4 días si se mantienen fríos y húmedos, idealmente en el fondo cubiertos con un paño húmedo.

Leer más

Cómo hacer un libro de recetas

Si deseas escribir y entender buena recetas, lo primero que necesitas hacer es trabajar con la comida, pero concentrándote en lo que estás haciendo. Puedes haber nacido para hacer postres delicados, un experto en cocina de Malasia, o un creativo de los canapés.

Tienes que ser honesto contigo mismo y saber cual es tu talento, pero primero, tienes que equiparte. Tienes que saber lo que estás haciendo en la cocina, empezando por utilizar un cuchillo correctamente.

Leer más

¿Qué cocinar hoy?

Al tener que cocinar todos los días, varias veces al día, durante todo el año, llega un momento en el que se te acaban las ideas y no sabes que cocinar. Afortunadamente, tenemos varias herramientas que nos ayudan a inspirarnos, como los libros de cocina, las aplicaciones o los vídeos de recetas.

Nosotros también queremos inspiraros, y por eso hemos elaborado un menú de un día para que puedas copiarlo.

Leer más

  1. Anterior
  2. 1
  3. 2