Receta de brownie con nueces

No hay nada como un brownie fundente para saciar un antojo de chocolate, y esta receta de brownie de chocolate, es aún más deliciosa porque las nueces agregan sabor y, sobre todo, textura, haciendo que estos brownies sean simplemente irresistibles. Y no solo eso, sino que son rápidos y fáciles de hacer.

Llevan menos de 1 hora prepararlos de principio a fin, y la mayor parte del tiempo es el horno. Solo necesitas una bandeja cuadrada, un recipiente y una cuchara de madera para elaborarlos. ¡Mucho mejor que la mezcla preparada para, y es prácticamente igual de fácil!

Receta de brownie con nueces

Sin amasadora o batidora, sin manchar un montón de cacharros. En el recipiente derrites el chocolate con la mantequilla, y es donde vas a mezclar el resto de los ingredientes.

Y hablando de ingredientes: chocolate, mantequilla, azúcar, cacao, huevos, harina, nueces, y un toque de extracto de vainilla. Por supuesto, si lo prefieres, también puedes usar chips de chocolate además de nueces, o cualquier otro fruto seco, como avellanas, nueces pacanas o nueces de macadamia. ¡Tú decides!

No importa lo que elijas, un solo bocado de estos deliciosos brownies, y estarás dando saltos de alegría por casa.

Ingredientes para 9 brownies grandes

Elaboración

Precalienta el horno a 160ºC con calor arriba y abajo; forra una bandeja de horno (también vale una fuente cuadrada) de 20 x 20 cm con papel de aluminio o papel vegetal, y rocía un poco de aceite de oliva en aerosol.

En un recipiente grande apto para microondas, derrite la mantequilla y el chocolate durante unos 45 segundos a alta potencia. Remuévelo y vuélvelo a calentar en intervalos de 20 segundos, revolviendo entre cada intervalo, hasta que el chocolate se derrita y se suavice.

Añade el azúcar, el azúcar moreno y el cacao en polvo. Si todavía está muy caliente, deja que se enfríe un poco antes de agregar la vainilla, los huevos y la yema de huevo.

Mézclalo todo hasta que sea una masa homogénea. Incorpora la harina, la maicena y la sal, y revuélvelo hasta que sea uniforme. Añade las nueces y repártelas por toda la masa.

Vierte esta masa en la bandeja o fuente, alisando la superficie con una espátula de silicona. Introdúcelo en el horno y hornéalo durante 35 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga con solo unas migas húmedas.

Deja que enfríe completamente en la bandeja antes de cortarlo en cuadrados y servir.

Notas

Puedes picar las nueces tanto como quieras (sin que queden trituradas). Si son grandes, la textura se notará más, pero si no quieres encontrarte trozos tan grandes, puedes picarlas más finamente. Te aconsejo que no las suprimas, porque las nueces son las que hacen que los brownies sean tan deliciosos.

Uno de los factores más importantes en la elaboración de brownies (aparte de usar chocolate de gran calidad) es que nunca debe hornearse hasta que el palillo salga totalmente limpio. El exceso de cocción produce un brownie excesivamente seco, en lugar de uno fundente y jugoso.

Los brownies pueden guardarse en un recipiente hermético, a temperatura ambiente durante 4 días, o en el frigorífico durante 1 semana.