Cómo usar el iPad en la cocina

Si os gusta cocinar y probar recetas nuevas, seguramente habréis utilizado muchas veces vuestro iPad en la cocina para ir siguiendo la receta que vais a preparar. Pero todos sabemos lo peligroso que puede ser estar en una cocina, me refiero al tema de las manchas y los derrames accidentales.

¿Cómo podemos proteger nuestro iPad de restos de comida, líquidos y demás suciedad? Estaréis pensando en ponerle una funda de ipad para cocinar, y hacéis bien en pensar en ello, pues es una forma muy chic de tener protegida nuestra tablet.

Cómo usar el iPad en la cocina

Pero quizás nos resulte un poco difícil consultar regularmente la receta con ciertas fundas que tapan la pantalla. Además, la posición no es la optima para estar mirando cada dos por tres la pantalla.

Sinceramente, el iPad puede resultar una de las mejores herramientas de cocina, sustituyendo a millones de libros de cocina, pero si cocinas como Julia Child, salpicando la harina por todas partes, no podemos arriesgarnos. Un iPad, después de todo, no se aclara tan bien como una tabla de cortar. La humedad es su principal enemigo.

La solución es obvia, cubrirlo con una funda de plástico, que lo protege y a la misma vez nos permite ver con claridad la pantalla.

En muchas tiendas de móviles venden fundas transparentes impermeables para el iPad, así como para otras tabletas y ebooks. Pero estas fundas tienen el problema de que inquebrantable pueden entorpecer el proceso de cocinado.

Se ha sabido que los cirujanos utilizan bolsas estériles de rayos X para proteger sus iPads en el quirófano. Con esto en mente, también se pueden utilizar bolsas de zip para alimentos que cuestan muy poco. El iPad se deslizará por la bolsa, ya que no le quedará justa, pero lo podemos ajustar nosotros mismos con celo.

Otra opción es adquirir una funda de plástico especial para el iPad que se adapta a la perfección y lo protege de casi cualquier percance que pueda ocurrir en una cocina. También resulta muy práctica esta funda si lo vamos a sacar al jardín, lo vamos a llevar a la playa, o a la piscina.

Estas fundas se pueden reutilizar, por lo que nos van a durar mucho tiempo. Todo va a depender de como somos de sucios al cocinar. Pero la mejor parte es que incluso con los dedos pegajosos, todavía podemos utilizarlo.

En Amazon hay varios artilugios que nos permiten colocar el iPad en un lugar seguro desde el que tenemos una perfecta visión de las recetas. Hay varios soportes que se pueden colocar en una balda o en una pared y así no tienen contacto con ninguna superficie, lo cual reduce las posibilidades de mancharse.

Seguro que con estos consejos tu iPad quedará protegido y saldrá ileso de la cocina.