El frigorífico del futuro, ya en tu cocina

Samsung está ampliando la familia de sus frigoríficos inteligentes, y el Family Hub ya tiene versión 2.0, que se basa en el modelo original lanzado el año pasado.

Incluye una pantalla LED táctil de 21,5 pulgadas, con la que podrás anotar ingredientes para hacer una lista de la compra, compartir fotos y ver el calendarios. La actualización más reciente incluye la posibilidad de crear perfiles para diferentes personas: se pueden utilizar avatares o fotos personales.

El frigorífico del futuro, ya en tu cocina

Si la apertura de las puertas de la nevera te supone demasiado esfuerzo, las cámaras internas del frigorífico te permiten ver su contenido en tiempo real a través de la pantalla. Las imágenes de los productos capturados por la cámara pueden utilizarse para hacer la lista de la compra y pedirla online.

Samsung también ha incluido la "tecnología de voz avanzada" en el hardware. Los usuarios podrán emitir comandos de voz para preguntar por el tiempo y la hora, añadir productos a la lista de la compra, y comprar online, así como administrar listas de tareas en el calendario, además de controlar varias aplicaciones.

La tecnología de reconocimiento de voz podría desempeñar un gran papel en el plan para este año de la empresa. Y también ha insinuado que la tecnología de inteligencia artificial jugará un gran papel en sus futuros modelos.

En el aumento de la funcionalidad de los modelos frigoríficos, Samsung dice que está trabajando con Spotify, iHeartRadio, LiDL, Glympse, y otras empresas para crear aplicaciones y funciones diferentes para la nevera.

De muchas maneras, las adiciones, que incluyen un "informe matutino" con noticias, son similares a los asistentes domésticos, como los dispositivos Amazon Echo y Google Home.

Esta nueva actualización del frigorífico inteligente sólo es uno de la serie de productos inteligentes para el hogar que piensa lanzar Samsung en el CES de Las Vegas. También está introduciendo una nueva conectividad Wi-Fi en hornos, vitrocerámicas y campanas extractoras.

De esta manera, los usuarios podrán iniciar, controlar y apagar de forma remota sus hornos, así como supervisar su campana extractora y su vitrocerámica mediante su smartphone o tablet. También se prevé el lanzamiento de una nueva lavadora/secadora cuatro en uno.

La última adición a la gama de frigoríficos de Samsung, es el Family Hub. Con él, podrás recordar cuantos huevos tienes en la nevera, pero ¿seguirán frescos hasta la semana que viene? Sus 3 cámaras incorporadas conectadas por Wi-Fi, junto con la aplicación, te permitirán comprobar tanto los ingredientes como las fechas de caducidad de los alimentos.

Utiliza su sistema de entretenimiento para escuchar música o ver programas de televisión. El modelo actual está disponible por 6.000€.