Los mejores cuchillos de cocina del mundo

En una cocina no puede faltar un cuchillo de chef si quieres hacer algo tan simple como una cena en casa. La importancia de un cuchillo de chef en la preparación de cualquier plato es sagrada.

El cuchillo de chef puede servir para todo tipo de cosas, desde cortar un calabacín en cubos grandes, hasta hacer precisos cortes en la carne. Por eso, no es raro ver como se sustituye una y otra vez, mientras el resto de los cuchillos todavía permanecen en perfecto estado.

Los mejores cuchillos de cocina del mundo

Generalmente tienen entre 15 y 25 centímetros de largo, y muchos modelos de gama alta tienen diversos tamaños a elegir.

Estos son los mejores cuchillos que hemos probado:

Wusthof Classic

Este es el mejor cuchillo de chef para quienes puedan permitírselo, y uno de los mejores cuchillos de chef del mundo.

Es el mejor cortando los ingredientes uniformemente, en tamaños iguales, es muy equilibrado y la hoja es superior. El cómodo mango remachado triplemente está equilibrado y se consigue un excelente agarre. No pesa demasiado, por lo que no te cansarás aunque tengas que cortar muchos ingredientes

Como los demás cuchillos forjados, hay que mantener el cuchillo afilado con piedra para evitar arañazos en el acero. La única pega que tiene es el precio. Lo puedes adquirir en Amazon.

Victorinox 40520

Para los chefs que tengan un presupuesto ajustado, el cuchillo de chef Victorinox de 20 cm es la mejor opción. Se trata de un cuchillo forjados, por lo que el afilado durará mucho tiempo.

A mucha gente le gustan los cuchillos forjados porque son ligeros, pero no dejes que el peso te engañe, pues el Victorinox es un cuchillo robusto y resistente. La hoja de 20 cm es fácil de manejar y maniobrar durante el uso.

Shun Classic

El cuchillo de chef Shun Classic es una hermosa pieza de cuchillería japonesa, y sin duda uno de los mejores cuchillos de chef que se pueden comprar. Si lo que necesitas es hacer rebanadas muy finas, este cuchillo lo consigue sin esfuerzo.

Las capas de Damasco del acero inoxidable de alto carbono le da al Shun Classic un bello acabado. Su robustez lo hace perfecto para cortar carne y aves de corral.

Pero hay que tener cuidado de no utilizarlo para trabajos equivocados, como palanca para abrir tarros, o para cortar huesos, ya que su punta fina se puede romper si se manipula mal.

Henckels Twin Four Star

El Henckels Twin es uno de los mejores cuchillos de chef para cualquier persona amante de los cuchillos alemanes. es muy resistente, y permanecerá así mucho tiempo.

Esta pieza de fabricación alemana tiene un mango peculiar, aunque bien hecho y antideslizante. Está diseñado para ser un cuchillo equilibrado. Es fácil de manejar y es mucho más asequible que el Wusthof.