¿Qué cocinar hoy?

Al tener que cocinar todos los días, varias veces al día, durante todo el año, llega un momento en el que se te acaban las ideas y no sabes que cocinar. Afortunadamente, tenemos varias herramientas que nos ayudan a inspirarnos, como los libros de cocina, las aplicaciones o los vídeos de recetas.

Nosotros también queremos inspiraros, y por eso hemos elaborado un menú de un día para que puedas copiarlo.

¿Qué cocinar hoy?

Desayuno

TORTITAS DE REQUESÓN CON COMPOTA DE ARÁNDANOS

En un cazo, mezclamos los arándanos, el zumo de limón y 1 cucharada de azúcar, y dejamos que se caliente a fuego fuerte. Cuando llegue a ebullición, reducimos la temperatura y dejamos que se cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que se forme un almíbar. Reservamos.

En un bol, mezclamos la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio, el azúcar restante y una pizca de sal. En otro bol mezclamos el requesón, la leche y las claras de huevo.

Mezclamos los dos boles hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Calentamos una sartén a fuego medio, la engrasamos y vertemos 2 cucharadas de masa en el centro. Dejamos que se cocine hasta que empiecen a salir burbujas. Le damos la vuelta y lo cocinamos durante 1 minutos más.

Hacemos lo mismo con el resto de la masa hasta tener las tortitas preparadas. Servimos las tortitas acompañadas de la compota de arándanos.

Comida

SOPA DE AJO

En una cazuela grande, sofreímos los ajos enteros en el aceite de oliva. Cuando empiecen a coger color, añadimos el jamón cortado en taquitos y el pan, también cortado en cuadrados.

Una vez que todo esté bien rehogado, añadimos el pimentón y lo removemos. Vertemos un litro y medio de agua y dejamos que cueza durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos los huevos para que se cuajen en el líquido caliente. Lo sazonamos y mezclamos todo antes de servirlo en caliente.

TERNERA A LA JARDINERA

En una sartén a fuego medio, sofreímos la cebolla picada finamente. Añadimos la carne cortada en cuadrados para que se selle y la sazonamos con sal y pimienta negra. Vertemos el caldo caliente, lo tapamos y dejamos que se cueza lentamente durante 1 hora.

Pasado ese tiempo, añadimos las zanahorias picadas, las patatas peladas y picadas, y los guisantes. Dejamos que se cueza todo durante otra hora, y 15 minutos antes, añadimos las judías verdes picadas. Sazonamos y comprobamos que todos los ingredientes estén tiernos antes de servirlo.

Cena

EMPAREDADOS DE JAMÓN SERRANO Y QUESO

Cortamos el pan en rebanadas finas y les quitamos la corteza. Ponemos las lonchas de jamón serrano y de queso en el medio y cerramos los bocadillos con otra rebanada de pan. Empapamos el bocadillo en un poco de leche y lo pasamos por huevo batido.

Calentamos una sartén con aceite de oliva y, cuando esté caliente, freímos los bocadillos hasta que estén dorados por los dos lados. Los sacamos a un papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

¿Qué cocinar hoy? Apps que te ayudan

Y si todavía estás falto de ideas, las aplicaciones para smartphones y cables pueden ser tus mejores aliadas. Hay muchas. Algunas

Kitchen Stories

Es una de las aplicaciones de cocina más clara y más fácil de usar que hay. Además de varias fotos del plato, tienes un vídeo para que no te pierdas nada durante la elaboración, y su base de datos es enorme, para que puedas buscar por tema y país. Nuevas recetas se agregan regularmente, por lo que vale la pena visitarlo regularmente.

Yummly Recipes

Se trata de un motor de búsqueda envuelto en una aplicación. Se puede utilizar para buscar recetas en una gran variedad de sitios web, filtrando por tiempo de cocción, ingredientes, alergias y demás palabras para localizar lo que estás buscando. La aplicación también ofrece recomendaciones personalizadas y también tiene una de las mejores listas de compras.

Green Kitchen

Hay una gran variedad de recetas vegetales (incluyendo algunas veganas y sin gluten). Tienen instrucciones claras, fotos y un temporizador de cocina para que lo puedas parar en cualquier momento.

Forks Over Knives

Tiene más de 200 recetas, con un apartado especial de alimentos integrales basados en plantas. Esta es una de las mejores aplicaciones para demostrar que comer saludablemente no significa comidas aburridas.